Gallery

header ads

Arcanos Menores Marsella - Cuatro de Espadas

Es la imagen del recinto que crea una barrera, un aislamiento, y obliga a la soledad. No obstante, menos negativo de lo que podría parecer, asegura que la situación comienza a mejorar lentamente, pero sin forzar los plazos y sabiendo esperar serenamente.

DERECHO: Soledad

A pesar del presagio de aislamiento, segregación y exilio, el Cuatro de Espadas derecho es esencialmente una carta de tranquilidad, plenitud y reposo.

Puede aludir a unas largas vacaciones, beneficiosas para la salud del consultante, o a una tranquilidad alcanzada tras un largo período de problemas y disputas. Representa, por tanto, la convalecencia, la recuperación, quizá lenta pero segura, tras una enfermedad, intervención o estado depresivo, la curación de heridas y fracturas.

Luchas y dificultades profesionales han terminado; las contrariedades se han superado por fin, con una sorprendente sensación de alivio.

Los enemigos se baten en retirada; la victoria del consultante sobre los rivales se anuncia completa.

Sólo cerca de arcanos muy negativos puede referirse a la tumba, al hospital o a la cárcel; algunas veces a una comunidad religiosa, pero con mayor frecuencia señala simplemente una disminución de la vida social.

Sin embargo, será preciso evitar que el excesivo aislamiento, al que quizá el consultante no está habituado, desencadene alguna crisis depresiva o de abatimiento.

Pequeños enfrentamientos familiares o con los vecinos, ofensas, rencores, negativa a asumir responsabilidades o a tomar decisiones importantes. Si el arcano sale en primer lugar en el juego señala un enclaustramiento, una huida voluntaria del mundo profano para buscar espacio en las regiones del espíritu.

EN SINTESIS: significados en positivos
- Soledad, exilio, presión.
- Contrariedades, fracaso, resultado infausto de una empresa, desgracia súbita, obligaciones morales mal toleradas.
- Enfermedad infecciosa.


EL CONSEJO DEL ARCANO: las cosas funcionan bien, pero requieren cautela y espera.

INVERTIDO: Ahorro

Positivo también invertido, no tanto en el sentido de las relaciones como en el de las acciones y el dinero, promete una sabia administración, dirigida al ahorro y a la imposición voluntaria de reglas restrictivas, a veces en presencia de cartas negativas, hasta los límites de la dureza y la avaricia. En el mismo sentido sugiere prudencia, sensatez, orden, constancia, con actitudes algo obstinadas, aplicadas también al plano laboral y afectivo.

La situación prevé movimiento, así como cierto esfuerzo para intentar cambiar los acontecimientos, recuperar lo que se había perdido o resolver algunas dificultades.

Un poco penalizado por todo este esfuerzo resulta el ámbito sentimental, marcado por cierta frialdad.

Una pizca de nostalgia tras un cambio. Problemas familiares que se superan rápidamente.

EN SINTESIS: significados en negativo
- Ahorro, avaricia, dureza afectiva, nostalgia del pasado.
- Cambio del que desconfiar.
- Grave enfermedad con riesgo de intervención quirúrgica.


EL CONSEJO DEL ARCANO: preste atención a los gastos superfluos.

TIEMPO DE REALIZACIÓN:
Del 9 al 14 de julio.

Publicar un comentario

0 Comentarios