Gallery

header ads

DivisiĆ³n espacial en las cartas

La forma y el tamaƱo de las cartas del Tarot no son caasuales ni arbitrarias. Al contrario: responden a un patrĆ³n determinado, a una fĆ³rmula matemĆ”tica que los esotĆ©ricos conocen muy bien.

SegĆŗn esa fĆ³rmula, ademĆ”s, debemos observar la posiciĆ³n de los sĆ­mbolos que aparecen impresos ya que su colocaciĆ³n determina el significaado que le demos.

Cojamos una carta cualquiera. DividƔmosla en tres partes iguales horizontalmente, y luego en otras tres verticales. Nos quedarƔ la carta dividida en nueve partes iguales. Tres superiores, tres inferiores, tres centrales.

Las tres superiores se refieren al plano mĆ”s elevado el espiritual. Las tres inferiores, al mĆ”s fĆ­sico, el material. Las tres centrales, al plano intermedio: la acciĆ³n, la mente, el corazĆ³n.

Las tres de la izquierda, se refieren al pasado, a los recuerdos. Las tres de la derecha, al futuro, a las intenciones, a los planes, los objeetivos, las metas, las ilusiones. Las tres centrales, al presente, a lo que somos, lo que tenemos, lo que hemos logrado, lo que estamos haciendo.

Asƭ, podemos comprender mejor algunas caracterƭsticaas, como, por ejemplo, por quƩ el Mago mira de frente, el ErmitaƱo mira hacia la izquierda, y el Loco hacia la derecha...

Publicar un comentario

0 Comentarios