Gallery

header ads

Ritual de Purificación Wiccano

Muchos Wiccanos realizan este ritual y muchos otros no, pero... Idealmente, antes de entrar al círculo alrededor del Altar, los participantes debieran estar en un estado mental especial.

Un Ritual de Purificación, o Baño Sagrado, puede ayudar a esto. De no ser posible un baño en una tina, se puede lograr el efecto utilizando un bol con el cual serán 'lavados' simbólicamente los practicantes.

El lugar debiera estar decorado con los colores y elementos propios de la celebración, para ayudar a los participantes. Además, necesitas una vela, incienso, sal de mar, y aceite esencial. Es mejor si éstos están relacionados también con la celebración.

Se llena la tina (o bol) con agua tibia, y se apagan todas las luces dejando sólo una vela encendida. Primero que nada, concéntrate, visualiza tu cuerpo a medida que se relaja, siente tu energía en contacto con tu él y siente cómo la Tierra te presta la suya. Permite que todas las preocupaciones del día se disuelvan en tu consciencia.

Invoca a los Cuatro Cuartos mirando en la dirección adecuada. Pide a los otros participantes que te ayuden a trazar el círculo, dejando el agua al centro de la semiesfera.

Prende el incienso con la vela, y cuando empiece a prender, pasalo tres veces sobre el agua. Con tu mano fuerte da tres vueltas deosil (sentido del reloj) en el agua, mientras dices:


"Símbolos del Aire y el Fuego, llenad esta agua con vuestra fuerza, conocimiento y voluntad, para que todos quienes la compartan estén lúcidos y brillantes, llenos de voluntad y abiertos a compartir la conocimiento"

Luego Toma tres medidas de sal, échala deosil al agua mientras dices:


"Símbolo de la Tierra, llena esta agua con tu paciencia y sabiduría, para hacernos más calmos y abiertos a recibir la sabiduría"

Luego echa unas gotitas del aceite, mezclándolo deosil con el agua mientras dices " Aceite, símbolo del espíritu, bríndanos tu sacralidad. Que todos quienes necesitan pacificar su espíritu encuentren esa serenidad en esta agua, para que esta noche puedan comulgar entre ellos y con los Dioses."

A continuación mueve tres veces deosil la misma agua, mientras dices :

"Bendita agua, signo de vida y amor, que todos los participantes de este Círculo encuentren la serenidad y amor, tranquilidad y pureza, necesarios para adorar a los Dioses; que encuentren compañía amable y se llenen de sabiduría, para así caminar la Senda que siempre nos ha correspondido"

Finalmente, con tu mano haz tres veces el pentagrama sobre el agua, mientras dices:


"Hago estas peticiones y elevo estas bendiciones en nombre de los Dioses, para el bien de todos y por la libre voluntad de todos, que así sea!"

El agua está lista para ser utilizada. La persona que preparó el ritual debiera ser la primera en utilizarlo, y también ser quien agradezca la presencia de los Guardianes, cierre el círculo, y limpie todo.

Publicar un comentario

0 Comentarios