Gallery

header ads

Ritual de la Fortuna en grupo para Fin de año

Este ritual se realiza en grupo. El tema es ATRAER LA FORTUNA

Objetivo:
Potenciar un deseo y atraer fortuna, amor, salud y bienestar económico durante el año siguiente. Debe realizarse antes de las campanadas.

Materiales a emplear:
Una vela roja con purpurina dorada.
Un papel y un lápiz o bolígrafo.
Un recipiente a prueba de fuego, donde se quemarán los papeles.
Una vela para cada participante.
Una moneda dorada para cada participante, del mismo valor.
Purpurina dorada.

Celebración del ritual:
Se encenderá la vela roja con purpurina, antes de que finalice el año (la vela deberá arder al menos durante la transición de un año al otro). Se procederá a rezar una pequena oracion como la que sigue:

Fuerzas de la luz, traed sobre nosotros vuestras bendiciones y haced que el próximo año esté repleto de salud, amor y bienestar económico para nosotros y para aquellos que amamos.

Hecho esto, se procederá a escribir en el papel un deseo especial para el siguiente año. Este deseo deberá ser justo y secreto, nadie debe leerlo.

El papel se doblará en dos y se prenderá en la llama de la vela roja, dejándolo en el recipiente y procurando que se queme totalmente (un papel a medio quemar no producirá resultados).

Ahora se esperará hasta que suenen las campanadas (puede seguirse la conversación o la diversión hasta que eso ocurra) y se comerán las uvas de rigor (o su equivalente, según la costumbre) y luego todos encenderán su vela blanca a partir de la vela central, dejándola arder unos minutos y luego apagándola sin soplar.

Esta vela blanca se guardará para, tal como dijimos antes en el Ritual de Navidad, encenderla la durante el año cuando tengamos una petición especial, dejándola arder hasta el final y meditando unos 15 minutos frente a ella, pronunciando una oración de propia creación definiendo lo que pedimos.

Terminado este punto, los presentes se intercambiarán las monedas, de modo que todos entreguen una moneda y todos reciban una moneda. Esa moneda se guardará durante un año como talismán de la suerte y, luego, acabado ese período, se entregará a un necesitado.

Ahora ya puede descorcharse el champán y procederse a la diversión y a la celebración.

Es recomendable arrojar purpurina dorada sobre los presentes como signo de atracción de fortuna y felicidad. La vela central deberá dejarse arder hasta su consumición.

Aunque no es absolutamente necesario, yo acostumbro a tirar purpurina dorada en la entrada de la casa y sobre los asistentes diciendo esto

" Que este polvo dorado sea la entrada de la buena fortuna a esta casa"

Publicar un comentario

0 Comentarios