Gallery

header ads

Clase 19: RĂºbrica

Aspecto grĂ¡fico: RĂºbricas

La rĂºbrica es el pedestal donde colocamos nuestro yo Ă­ntimo, es la presentaciĂ³n de la personalidad.
En grafologĂ­a se estudia que cuanto mĂ¡s sencilla es la rĂºbrica, mayor es el grado de autenticidad, de espontaneidad, en cambio cuanto mĂ¡s la complica es tambiĂ©n mayor el grado de ocultamiento o de defensa que tiene el sujeto.

RĂºbrica ausente

CaracterĂ­stica: la firma no tiene debajo una lĂ­nea
Aspecto actitudinal: Puede faltarle firmeza en la personalidad, es como si no tuviera una base sĂ³lida, es importante tener en cuenta otros aspectos grĂ¡fico que vimos anteriormente, como por ejemplo si el trazo de la firma es firme, o blando, si estĂ¡ muy separado del texto o estĂ¡ cerca, todos estos aspectos determinan la caracterĂ­stica de la personalidad del escribiente.

RĂºbrica con letra inicial subrayando al nombre

CaracterĂ­stica: desde la primer letra del nombre comienza la rĂºbrica.
Aspecto actitudinal: Vanidad. Narcisismo. Demuestra la admiraciĂ³n que siente por sĂ­ mismo.

RĂºbrica queda la firma entre dos paralelas

CaracterĂ­stica: el nombre y apellido quedan entre dos paralelas
Aspecto actitudinal: CarĂ¡cter perseverante. Fuerte voluntad. Al tener una lĂ­nea encima de las letras, indica que se protege antes de ser atacado de toda influencia que llegue desde el terreno de los pensamientos o las ideas. Es constante y lineal en la forma de encarar el aspecto laboral. Siempre es importante analizar el contexto es decir, si la rĂºbrica es muy larga, si tiene ondulaciones, si tiene Ă¡ngulos, cada una de estas caracterĂ­sticas (que ya vimos antes) cambia el anĂ¡lisis de la personalidad del sujeto.

RĂºbrica envolvente

CaracterĂ­stica: cuando la rĂºbrica tiene trazos de ida y vuelta y envuelve al nombre y apellido o a alguno de estos dos.
Aspecto actitudinal: Necesidad de sentirse protegido, esto surge de la inseguridad. Egocentrismo. Da vueltas antes de tomar decisiones. Suele confundirse cuando se enfrenta ante un problema (segĂºn el trazo envolvente).

RĂºbrica con Ă¡ngulos

CaracterĂ­stica: al hacer trazos de ida y vuelta dejan Ă¡ngulos en los extremos.
Aspecto actitudinal: Si los Ă¡ngulos estĂ¡n a la derecha del nombre la persona suele resentirse con los de afuera. Si estĂ¡n a la izquierda del nombre se resiente con su propio yo o con los mĂ¡s Ă­ntimos, (familiares con los que convive) tambiĂ©n puede estar enojado con vivencias pasadas en su primera infancia.

RĂºbrica con trazo de derecha a izquierda

CaracterĂ­stica: la rĂºbrica comienza a la derecha del nombre y se desplaza hacia la izquierda
Aspecto actitudinal: Marcada defensa en los sentimientos. Actitud tambiĂ©n defensiva del cuerpo de quien escribe. Cuanto mĂ¡s firme y recto sea el trazo, mayor serĂ¡ la fuerza de defensa.

RĂºbrica con trazo descendente en el final

CaracterĂ­stica: en vez de hacer una lĂ­nea debajo de la firma, al terminar la escritura hace una prolongaciĂ³n hacia abajo en el trazo final.
Aspecto actitudinal: Expresa una afirmaciĂ³n de sĂ­ mismo en sentido de ataque o defensa. Es decir que estĂ¡ relacionado con la forma en que aborda la agresividad. Cuanto mas largo y firme es el trazo, tanto mĂ¡s intensa es la manera de atacar o defenderse.

RĂºbrica tachando el nombre y apellido

CaracterĂ­stica: la rĂºbrica tacha lo escrito en la firma con uno o varios trazos.
Aspecto actitudinal: AutodestrucciĂ³n inconsciente, o autocastigo. Se puede manifestar de distintas forma, fumando en exceso, teniendo sobrepeso, manejando imprudentemente, asumiendo actitudes culposas. etc.

Publicar un comentario

0 Comentarios