Gallery

header ads

Clase 1: La velocidad en la escritura

Rapidez

En esta primera clase, veremos ejemplos de cómo se "lee" e interpreta la escritura a partir de uno de sus apectos básicos, la rapidez.

Escritura rápida:

Más de 150 letras por minutos. Movimientos ágiles.
Característica: Trazos espontáneos. Unas letras se ligan con otras en trazos originales. Los puntos o barras de T están corridos hacia la derecha. La inclinación de la letra es hacia la derecha. Cuando las letras no tienen su forma completa o faltan letras al final de las palabras.


Interpretación actitudinal:
Gran vivacidad de adaptación y comprensión. Poco rutinario. Necesidad de cambios permanentes. Facilidad para aprender tareas o actividades nuevas o desconocidas o poco tradicionales. Dinamismo. Tolerancia a la ambigüedad.
Ansiedad. Inquietud. Apresuramiento.

Escritura Moderada / Pausada:

De 120 a 140 letras por minuto. Ritmo mediano.
Característica: Dimensiones medianas. Letras completas y bien formadas. No presenta grandes desigualdades ni de espacio entre palabras ni de tamaño.


Interpretación actitudinal:
Persona observadora y reflexiva. Disfruta comprometiéndose en lo que emprende. Buena memoria. Juicio sano y sensato. Prudencia. Calma. Equilibrio. Poca capacidad para soportar la ambigüedad y para aceptar cambios continuos.

Escritura Lenta:
Menos de 100 letras por minuto. Movimientos pausados, monótonos.
Característica: trazos completos bien terminados. Muy adornada. Rigurosamente caligráfica. Muy grande o exagerada. Puntuación y barras de T en el lugar justo o detrás. Todo lo que demore o dé lentitud al escrito.


Interpretación actitudinal:
Actividad mental tranquila y prudente. Observador. Buen sentido de la ubicación y de la medida. Bien conectado con la realidad. Cuenta con sentido común. Emotividad débil. Serenidad. Contemplación. Es poco impresionable es decir que no se inquieta ante lo imprevisto. Gusto por el reposo o las posiciones del cuerpo cómodas.

Publicar un comentario

0 Comentarios