Gallery

header ads

Tirada del Arco

La tirada de la Cruz se refiere siempre al presente. Esta otra forma de colocar las cartas, nos permite observar además, el pasado y el futuro. Se le llama también la "tirada del sí y del no", porque las cartas que salen al derecho con consideradas afirmativas y las invertidas negativas.

1) Cómo se realiza la tirada
Coloque las cartas, siempre hacia abajo, en el orden que se muestra:



2) Cómo se interpreta
Las tres primeras cartas se refieren al pasado, siendo la nº1 el pasado más remoto (el origen de la situación por la que se pregunta). La nº2 es el pasado intermedio y la nº3 el pasado inmediato, íntimamente ligado con el presente. La nº4 es el presente, síntesis de toda la tirada. Y las tres últimas se referirán al futuro, de la misma manera; es decir: la nº5 al más inmediato, la nº6 al intermedio y la nº7 al futuro más lejano.
Si la tirada de la cruz puede ser vista como una radiografía o una fotografía del presente, esta otra debe ser leída más horizontalmente, como si fuera una película cinematográfica en la que una imagen se va superponiendo a la otra en forma sucesiva, influenciando, claro está, la anterior a la siguiente. 


Publicar un comentario

0 Comentarios