Gallery

header ads

Tirada de la Cruz

Es la más simple de todas y a la vez la más sintética y quizá la más perfecta. Es excelente para comenzar a aprender la lectura del Tarot y nos será útil cuando queramos obtener una respuesta clara y concisa.

1) Cómo se realiza la tirada
a) Coloque cuatro cartas hacia abajo, haciendo una cruz, poniéndolas en el orden que se muestra, comenzando por la de arriba:



b) Ábralas una a una, como le hemos indicado, dándole vuelta a la carta verticalmente y hacia usted.

c) La carta central o quintaesencia se obtiene sumando los números de las cuatro cartas que salieron. Si la suma da 22 ó menos, saque la carta que tenga el número resultante y póngala en el centro de la cruz, como se dirá. Si suma más de 22, haga la reducción numérica, obteniendo así la carta central. Si por ejemplo la suma diera 68 (20+17+21+10 = 68 = 6+8 = 14), se coloca la carta número 14 en el medio.

d) La carta central se coloca al derecho o al revés, según la posición de las otras cuatro cartas. Si la mayoría (3 ó 4 cartas) están al derecho, la quinta se coloca de esta manera. Si la mayoría sale al revés, así se colocará la central. Si salen dos al derecho y dos al revés, deberá colocarse la quinta acostada horizontalmente y leerse de ambas maneras. Si la suma de las cuatro cartas diera por resultado el número de alguna de las que ya habían salido, esto significa que el oráculo se niega a contestar. Ejemplo: si hubieran salido las cartas números 7, 14, 11 y 3, la suma total nos dará 34, es decir: 3+4 = 7; pero la 7 ya ha salido. En este caso junte las cartas, vuelva a hacer la pregunta, baraje y corte una vez más e intente de nuevo. Si llegara a negarse otra vez, pruebe una última oportunidad. Si esto ocurre por tres veces seguidas, indica que el oráculo se niega a contestar definitivamente. Dicha negativa, es la respuesta. Guarde su Tarot para otra ocasión.

2) Cómo se interpreta
a) La carta de la izquierda, que hemos colocado originalmente con el número 2, indica las energías que se encuentran a favor del consultante; aquéllas que le benefician y que le conviene atraer.

b) La carta de la derecha (nº4), señala las energías que se hallan en su contra y que debe temer y rechazar. Sucede muy a menudo que una carta al revés sale a favor, o que una al derecho aparece en posición contraria. Esta es una de las paradojas -tan propias de los oráculos y de los libros sagrados-, que debemos aprender a comprender. Salvar estas contradicciones es parte importante del trabajo.

c) La carta de arriba (nº1) es una síntesis de las dos anteriores -tesis y antítesis- y se debe comprender en relación con ellas. A su vez, las dos primeras serán más claras a la luz de esta tercera.

d) La carta de abajo (nº3), es el consejo que da el Tarot al consultante respecto a la pregunta formulada.

e) La carta del centro (nº5), es la síntesis de toda la respuesta. Está influida por las cuatro exteriores y a su vez ejerce influencia sobre ellas. 

Publicar un comentario

0 Comentarios