Gallery

header ads

Novena de la AscensiĆ³n

Palabra de Dios

Con esto, el SeƱor JesĆŗs, despuĆ©s de hablarles, fue elevado al cielo y se sentĆ³ a la diestra de Dios. (Marco 16, 19)

Por eso dice: Subiendo a la altura, llevĆ³ cautivos y dio dones a los hombres. (Ef 4,8 y Sal 68, 19)

Asƭ pues, si habƩis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde estƔ Cristo sentado a la diestra de Dios.

Aspirad a las cosas de arriba, no a las de la tierra. (Col 3, 1-2)

OraciĆ³n propia de la Novena
JesĆŗs, te rindo homenaje en la fiesta de tu AscensiĆ³n a los Cielos. Me alegro de todo corazĆ³n por la gloria en que has entrado a reinar como SeƱor del Cielo y tierra. Cuando acabe la lucha de este mundo, dame la gracia de compartir en el Cielo el gozo de tu victoria por toda la eternidad.
Yo creo que entraste en tu Reino glorioso a preparar mi sitio, pues prometiste volver y llevarme contigo. ConcƩdeme buscar solamente la dicha de tu amor y amistad, para que yo merezca unirme contigo en el Cielo.

Cuando me llegue la hora de subir y presentarme al Padre para rendir cuentas de mi vida, ten compasiĆ³n de mĆ­.

JesĆŗs, por el amor que me tienes, me has trasladado del mal al bien y de la desgracia a la felicidad. Dame la gracia de elevarme sobre mi debilidad humana. Que tu Humanidad me dĆ© fuerza en la flaqueza y me libre de los pecados.

Con tu gloria dame Ɣnimo de perseverancia, pues me has llamado y justiicado por la fe. Que yo profundice en la vida que me has dado y alcance los premios eternos que prometes.

Tu me amas, buenĆ­simo JesĆŗs. Haz que yo a mi vez te ame. Te pido ahora esta gracia en particular (mencione el favor que desea).

En tu constante providencia, guĆ­a mis pasos a la vida gloriosa que has preparado para aquellos que te aman. Hazme crecer en santidad y darte gracias, viviendo fielmente para Ti.


Alabanza a JesĆŗs glorioso
Te alabo, CorazĆ³n de JesĆŗs amadĆ­simo, Fuente de toda bondad.
Te alabo, CorazĆ³n de JesĆŗs, todo bondad, por las infinitas gracias que has dado y seguirĆ”s dando a las almas de los justos.

Te alabo, CorazĆ³n de JesĆŗs, por el tierno amor con que has aliviado tan frecuentemente los corazones devotos con tu divino consuelo.
Te alabo, CorazĆ³n de JesĆŗs, que eres todo amor, por la plenitud de tu gracia, el esplendor de tus virtudes, la generosidad de tu corazĆ³n y la pureza de tu amor.

Te alabo, Real CorazĆ³n de JesĆŗs por tu victoria sobre la muerte y el pecado, tu poder sobre las almas y el triunfo sobre la muerte y el pecado, tu poder sobre las almas y el triunfo sobre vivos y difuntos.

Te alabo, CorazĆ³n tan pobre siendo tan rico, por haber despreciado las riquezas terrenas y haber renunciado a los honores mundanales.
Te alabo, CorazĆ³n de JesĆŗs obedientĆ­simo por tener hambre de cumplir la voluntad del Padre, y estar sediento de la mayor gloria de Dios y salvaciĆ³n de las almas.

Te alabo, CorazĆ³n de JesĆŗs generosĆ­simo, que no buscaste tu gloria propia; CorazĆ³n pascientĆ­simo, que voluntariamente sobrellevaste los mayores insultos; CorazĆ³n mĆ”s abnegado, que anhelabas la Cruz y la abrazaste con amor.

SacratĆ­simo CorazĆ³n de JesĆŗs, ensƩƱame a amarte con todo mi corazĆ³n y concede que en la medida de mis limitadas fuerzas imite yo tus admirables virtudes. AmĆ©n.

OraciĆ³n
Dios y Padre nuestro, haznos participar del gozo de la AscensiĆ³n de tu Hijo Jesucristo. Que la sigamos en la nueva creaciĆ³n, pues su ascensiĆ³n es nuestra gloria y nuestra esperanza. Te lo pedimos por nuestro SeƱor Jesucristo.

AmƩn.

Publicar un comentario

0 Comentarios