Gallery

header ads

5. Los dedos y los Astros

Los dedos y los Astros

Los dedos son canales sensibles que emiten y absorben distintas energías, de acuerdo con las cualidades de cada uno. Cuando colocamos un anillo de cristal en un determinado dedo, estamos moviendo su flujo de energía según las características de ese cristal.

Otro aspecto importante es la mano en la que usamos ese anillo. De forma general, tenemos una mano derecha activa y una mano izquierda pasiva, la diestra y la siniestra (el zurdo cambia esa polaridad). Esto quiere decir que, aunque ambas funcionen en las dos polaridades, una tiene mayor capacidad de emitir y la otra de recibir.

Volviendo, pues, al uso del anillo, vemos que, además de las cualidades de cada dedo, tenemos también la cualidad de la mano en que se coloca. Juntando la mano apropiada al dedo apropiado, llegamos aun punto específico de flujo de energía para, así, dinarnizarlo con la acción del cristal.

A continuación, veremos las cualidades de cada dedo, según la quirología clásica. Para esta, cada dedo está ligado a la cualidad de un determinado astro según la astrología. Según la mano en la que se encuentra, ese dedo estará emitiendo o recibiendo tales cualidades.

DEDO PULGAR: Venus y las relaciones.

Situado sobre el Monte de Venus, el pulgar es el dedo que se relaciona con los demás. Ahí está la cualidad de Venus: la relación, el intercambio emocional, la sexualidad, la afectividad, la belleza, la voluntad de vivir, el entusiasmo por la vida. En su aspecto negativo, vemos la pasión, la lujuria, los celos, la envidia, la dependencia emocional, la sexualidad exacerbada o la falta de impulso sexual.

A veces, veo personas usando anillos en el pulgar, pero no es muy común. Podemos usar, si es el caso, una pulsera con cristales que despierten esos aspectos venusinos, como la turmalina rosa y la bicolor, el cuarzo rosa, la rodocrosita y el ágata.

DEDO ÍNDICE: Júpiter y la prosperidad.

Situado sobre el Monte de Júpiter, el índice, como el nombre dice, indica nuestro camino en la vida. Júpiter es el planeta que rige la expansión, tanto material como espiritual del ser. Sus cualidades son: la generosidad, la abundancia, la suerte, la prosperidad, la confianza, la fe, el idealismo, la filosofía, la religiosidad, la capacidad de mandar.

Al contrario, como defectos se destacan la exageración, la falta de límites, la ambición, el egocentrismo, la manía de poder, la gula, el exceso de peso, problemas circulatorios y cardiacos, además de todos los . tipos de vicios que se pueden imaginar. Algunos cristales favorables a las cualidades jupiterinas son el topacio imperial, el citrino, la pirita, el lapislázuli y el agua marina.

DEDO MEDIO: Saturno y el trabajo.

Localizado sobre el Monte de Saturno, el dedo medio está ligado a la estructuración saturnina de la vida. Saturno representa el esfuerzo y, muchas veces, el sacrificio necesario para construirnos algo en la vida. Es la necesidad que despierta la responsabilidad. Es el «comer el pan con el sudor de la frente» para dar valor al trabajo y a la vida. Entre sus cualidades tenemos: el orden, la disciplina, el método, la perseverancia, la paciencia, el trabajo.

Por otro lado, puede revelar rigidez, avaricia, aislamiento, pesimismo, melancolía, espíritu crítico, autopunición, delgadez exagerada y problemas con los huesos. Entre los cristales favorables están el cuarzo ahumado, la turmalina negra, el ónice, el jaspe y la amatista.

DEDO ANULAR: el Sol y la creatividad.

Localizado sobre el Monte de Apolo, el Dios-Sol, el anular es la propia vitalidad que genera creatividad. El Sol da vida, calienta e ilumina nuestros caminos. La energía vital, el poder personal es fundamental para transformar la imaginación en realidad. La creatividad es el acto de reproducir la propia esencia de la vida. Por eso se usan alianzas de oro en los anulares izquierdos de las parejas, como símbolos de unión para la creación de una familia. Rige todas las creaciones materiales y artísticas en general.

En su aspecto negativo, vemos la incapacidad de realización personal, la falta de rumbo, infantilismo, inseguridad, timidez, sumisión, poca vitalidad y problemas de la vista. Los cristales que fortalecen la energía solar son la granada, el rubí, la hematita, la piedra del sol, el cuarzo blanco y el diamante.

DEDO MEÑIQUE: Mercurio y la salud física y mental.

Localizado sobre el Monte de Mercurio, el meñique está asociado a la capacidad mercuriana de expresión y comunicación de cada uno. Sagaz.vMercurio rige el comercio, los negocios, los viajes. Es movimiento, acción, la inquietud que lleva a la actividad. Rige también la medicina, la salud del cuerpo a través de la buena comunicación entre los órganos, proporcionando un cuerpo bello y atlético. Su contrapunto es la manipulación, el robo, la mentira, la inconstancia, la dificultad de expresión y problemas digestivos.

Sus cristales son la esmeralda, la turmalina verde, el ópalo y la turquesa.

Publicar un comentario

0 Comentarios